BANCHA DE KYOTO

    Referencia: TSK207B
    17,00 €
    Impuestos incluidos
    Té Verde Bancha.
    PERFIL DE CATA: CASTAÑAS TOSTADAS > FRUTOS SECOS > MADERA QUEMADA

    Té Verde Bancha. Todo el mundo habla del Té Bancha por sus propiedades, pero ¿sabías que hay un té Bancha tostado típico de Kyoto?. El Bancha Tostado es un té de otoño típicamente tradicional en los alrededores de Kyoto. Según la tradición japonesa del wabi-sabi, todo tiene que ser aprovechado, todo es bello.

    Grandes hojas de Té Bancha tostado que, aunque no es muy complejo a nivel sabor, es un té reconfortante y divertido, fácil de infusionar sin apenas cafeína.
    Cantidad
      Últimas unidades en stock

    Es un té tradicional, con mucha historia y ahora mismo se trata de un té único por muchas razones, en primer lugar, porque solo lo podemos encontrar en Kyoto y además muy pocas plantaciones lo trabajan al ser un té elaborado de manera muy manual. 

    Té Bancha

    Su característica más significativa es el tamaño de las hojas. A diferencia de la mayoría de los tés japoneses, Kyobancha está hecho de las hojas más grandes. Otra diferencia es la falta de enrollado: las hojas no pasan un proceso de enrollado, si no que se quedan con su forma original después de tostarse, como si hubieran caído directamente de la planta de la camellia. Debido a este procesamiento, este té tiene un contenido de cafeína extremadamente bajo porque pierde la poca cafeína que las hojas tienen en su proceso de tostado. 
    Hoja entera de color verde-oscuro y con muchos matices dorados en sus colores. Té muy aromático y persistente que no pasará desapercibido por tu paladar en cada sorbo, idóneo para tomar por las noches.

    ¿CÓMO SE HACE EL TÉ BANCHA?

    3g de té por taza

    90ºC

    3 minutos

    Permite una única infusión

    ¿A QUÉ SABE EL TÉ BANCHA?

    Su aroma es muy similar al del té hojicha, pero en lugar de chocolates hay castañas tostadas y maderas quemadas. Hay un fondo herbal, pero que apenas se siente.

    Té muy adecuado para las noches.

    DIFERENCIAS BANCHA Y SENCHA

    Una comparación que se hace a menudo es esta: las diferencias entre el bancha y el sencha. Son los tipos de té más comunes de Japón, aunque también hay muchos banchas chinos.

    TÉ VERDE SENCHA.

    Es el tipo de té más común en Japón, pero también el que más variabilidad tiene. En general, el Té Sencha hace referencia a las hojas de té que han sido cocidas al vapor, enrolladas y secadas. Se trata de un té con gran valoración organoléptica y de salud.

    TÉ VERDE BANCHA.

    Se trata de un té mucho más económico, ya que está hecho con las hojas y los tallos más viejos del té. 

    ¿CUAL ES MEJOR: BANCHA O SENCHA?

    Son tés sencillamente diferentes. La mayor diferencia es el momento de cultivo, lo que le confiere a cada uno de los dos tés diferentes cualidades:

    1. El sencha tiene un alto nivel de nutrientes, de antioxidantes y de cafeina o teína. 

    2. El bancha tiene unos niveles de cafeína especialmente bajos, más aún en tés tostados como este. 

    ¿POR QUÉ ES BUENO EL TÉ BANCHA?

    A estas alturas sabrás que la cafeína y la teína son lo mismo. Si aún no lo tienes claro te dejamos una publicación en la que hablamos de ello. Al ser de cosecha de otoño apenas contiene cafeína, pero además, al estar tostado, la poca cafeína que tiene se evapora. 

    ¡Nos encanta traer a nuestra tienda tés tan tradicionales! Este Té Bancha de Kyoto, también conocido como Kyobancha, se elabora de forma tradicional en Kyoto. Aunque es un té sencillo, es un té que no encontrarás en cualquier tienda de té por su rareza y escasa producción.

    De este té nos encanta su color, el color de las hojas no es uniforme, debido a su proceso de tostado no unificado. Es uno de los tés más bonitos del mundo y que nos trae grandes recuerdos japoneses.

    Detalles de producto