• -15%
MATCHA CON LECHE

MATCHA LATTE. Pack Iniciación Matcha con Leche

Referencia: TSK613M
44,80 €
38,08 € Ahorras 15%
Impuestos incluidos

Pack Iniciación Matcha con Leche.

Contiene:

  1. MATCHA LATTE. Bolsa de 100 gramos de nuestro matcha especial para leche de Miyazaki, al sur de Japón, especial para tomar con leche. (¡50 matchas!)
  2. CHASEN o BATIDOR DE MATCHA. Batidor de matcha de bambú para espumar el matcha.
  3. CHASAKU. Cuchara medidora para medir la cantidad de matcha exacta.
  4. FILTRO. Filtro para tamizar el té matcha y batirlo más fácilmente.

Comprar té matcha para tomar con leche es siempre una buena idea siempre que sea de origen japonés y de cultivo ecológico. Si buscas un pack para iniciarte en el mundo del matcha con leche este es ideal, porque tienes todo lo necesario para preparar tu matcha cada día.

Cantidad
  Available

MATCHA CON LECHE

KIT BÁSICO PARA HACER MATCHA CON LECHE

Pack Matcha Latte con todo lo necesario para preparar té matcha con leche. Este matcha es un matcha especial para leche. Si eres un enamorado o enamorada del Matcha con Leche no te sientas mal, lo cierto es que es una alternativa genial al café con leche. Eso sí, te recomendamos que lo tomes con tu leche vegetal preferida antes que con leche animal si lo que buscas es tomar una barbaridad de antioxidantes.

PACK DE INICIACIÓN TÉ MATCHA CON LECHE COMPUESTO POR:

  • MATCHA LATTE. Bolsa de 100 gramos de nuestro matcha especial para leche de Miyazaki, al sur de Japón, especial para tomar con leche. (¡50 matchas!)
  • CHASEN. O batidor de bambú para espumar el matcha.
  • CHASAKU. Cuchara de bambú para medir la cantidad de té exacta.
  • FILTRO. Pequeño filtro para tamizar el matcha y prepararlo más fácilmente.

¿por qué tomar matcha con leche?

Matcha VS Café

El matcha ha venido ganando popularidad en todo el mundo, sin embargo el café sigue siendo más consumido en Europa que el matcha.

MATCHA vs CAFÉ: COMPARANDO NUTRIENTES

  • EL MATCHA TIENE UN MEJOR SUBIDÓN DE CAFEÍNA. El café provoca picos en el nivel de adrenalina, insulina y glucosa. Por el contrario, el matcha crea un estado de alerta tranquila.
  • MEJOR ALIENTO. El matcha impide el crecimiento de las bacterias que causan la placa, lo que le convierte en un poderoso aliado de nuestra sonrisa. 
  • ES MUCHO MÁS FÁCIL HACER UN GRAN MATCHA QUE UN GRAN CAFÉ Sólo se necesitan 40 segundos para hacer un gran matcha y unas pocas herramientas. Sin embargo, para hacer un gran café lo que primero necesitamos son utensilios o máquinas a veces complicadas de utilizar y muy caras. 

¿CÓMO SE PREPARA EL MATCHA CON LECHE?

2g de té por taza

80ºC - 85ºC

emulsionar en 1/3 de agua

añadir 2/3 de leche

5 pasos para preparar matcha como un profesional

1. Calienta agua hasta casi casi el punto de ebullición. Utiliza una pequeña jarra o vaso para verter 65 mililitros de agua, de esa manera se irá enfriando hasta alcanzar los 80ºC - 85ºC que necesita.

2. Utiliza 2 gramos de matcha y tamiza sobre tu chawan o tazón de té. Lo ideal es utilizar un matcha de calidad ceremonia, nosotros hemos utilizado nuestro MATCHA KODAMAS.

3. Vierte el agua encima del matcha ya tamizado o colado.

4. Bate suavemente el matcha y posteriormente comienza a batir rápidamente. El truco está en dibujar la letra M o la letra W hasta que comience a aparecer espuma.

5. Ve subiendo el batidor de matcha suavemente hasta crear una espuma de burbuja muy muy fina. Y a disfrutar de tu matcha.

las 5 herramientas para hacer matcha

La clave para hacer un buen matcha (抹茶) es utilizar las herramientas o accesorios adecuados. Para hacer un matcha nivel pro te recomendamos las siguientes 5 herramientas:

1. CHASEN (茶筅). Batidor de té llamado de una sola pieza de bambú.

 

2. CHAWAN (茶碗). Cuenco de cerámica en el que servir el té. Generalmente hecho a mano y de un gran valor.

 

3. CHASAKU (茶杓). Cuchara tallada de una pieza de bambú que también sirve como medidor.

 

4. COLADOR. Normalmente ninguna marca de té lo nombra, pero desde TESUKO pensamos que es el truco para que obtengas un buen té matcha.

 

5. SOPORTE O PORTA-CHASEN. Accesorio de porcelana para apoyar y preservar el batidor de bambú durante más tiempo. 

TODO SOBRE EL TÉ MATCHA

Detalles de producto