1. CUANTA MÁS INFORMACIÓN MEJOR. Busca un sitio web que ofrezca detalles. Cuanta más información sobre un té mejor. En TESUKO ofrecemos detalles como: región, prefectura, forma de preparación, varietal, aromas y en muchas ocasiones hasta el nombre del agricultor.
2. TÉS CON HISTORIA. Cada marca de té tiene la responsabilidad de compartir la historia del té (cultivares, altura de la plantación, hechos notables sobre el origen) compartir el conocimiento para hacer crecer aún más el té de origen. Evita las marcas o empresas que dan detalles vagos o que solo indican "té japonés".
3. MATCHA ORGÁNICO O NO ORGÁNICO. Compra matcha más allá de las palabras "ecológico" u "matcha orgánico". Todos nuestros matchas crecen en cultivos orgánicos. Que sea orgánico no siempre es traducción de mejor sabor así que compra teniendo en cuenta esto pero más allá de esto. Todos nuestros matcha son de cultivo orgánico, pero preferimos vender por sabor y origen.
4. MATCHA PARA EL DISFRUTE. Los beneficios para la salud del matcha son algo implícito, cuando tomamos matcha ya sabemos que estamos tomando muchos antioxidantes, vitamina E, vitamina C, clorofila, fluor... Pero deberíamos tomar más allá de eso. Evita las marcas que ponen "demasiado" foco en los beneficios para la salud.