CHASEN

    CHASEN MATCHA. BATIDOR DE BAMBÚ

    Referencia: TSK001J
    13,45 €
    Impuestos incluidos

    ¿Qué es el chasen?

    El batidor de matcha o chasen para matcha es una herramienta de bambú que se usa para preparar el matcha más rápidamente y crear una generosa capa de espuma. El batidor de matcha de bambú es la herramienta más práctica para preparar tu matcha. Además, a diferencia de los espumadores eléctricos, en el batidor de matcha de bambú ¡no hace falta pilas!

    Por qué utilizar un batidor de bambú para hacer el matcha

    El chasen lo vemos en película de samurais donde preparan matcha, pero lo cierto es que es un accesorio indispensable para la preparación del polvo de té verde. Tanto si tomas matcha cada día como si quieres empezar, tienes que comprar chasen para matcha. 

    Cantidad
      Available

    Añadir a favoritos

    batidor de MATCHA

    Si habitualmente haces matcha tienes que saber que el batidor o espumador es el elemento indispensable con el que emulsionar buenos matcha y mejorar la elaboración.
    Si eres nuevo, no te asustes, el objetivo de todo batidor de matcha es hacer una espuma consistente y disolver todos los grumos, pero sin hacer movimientos demasiado bruscos. Para preparar un matcha correctamente es necesario utilizar el batidor sujetado con los dedos índice, anular y pulgar, con rápidos movimientos de muñeca en zigzag, como si estuviéramos dibujando la letra W o la letra M, rápidamente hasta que el té se vuelva espumoso.
    Para evitar romper o doblar las hechas de bambú no intentes rayar ni empujar contra el fondo del cuenco. 
    Cuando utilices el batidor de Matcha o chasen por primera vez, llena el recipiente de matcha (Chawan) con agua tibia y déjalo reposar el chasen dentro unos segundos. Esto permitirá que el chasen "florezca", es decir, que abra su centro y los rizos de los filamentos exteriores (hosaki).

    Para que te dure más tiempo tienes que saber que al ser de madera natural, si no lo cuidas bien, puede desarrollar moho. Solo debe lavarse con agua fría o templada, debajo del chorro del grifo o batiendo únicamente en agua. Después es importante que sacudas el chasen para eliminar el exceso de agua.

    Es importante guardarlo en posición vertical, con el mango hacia arriba, mejor aún si se inserta en el porta-chasen.

    comprar chasen matcha

    Si pretendes tomar matcha cada día el chasen para matcha es una inversión de la que no te arrepentirás. Eso sí, cuídalo bien. 

    ¿CÓMO HACER matcha sin chasen?

    Lo cierto es que nosotros desde TESUKO siempre defendemos el uso del chasen. Si quieres hacer matcha habitualmente es interesante que decidas comprar un chasen. Comprar un batidor de matcha te hará tener menos pereza a la hora de preparar un té matcha porque es super rápido y nunca le faltan pilas.

    Aunque también puedes hacer matcha sin chasen, te dejamos en este POST para que revises cómo hacerlo.

    CÓMO CONSERVAR EL CHASEN

    1. REMOJAR EL CHASEN ANTES DE SU PRIMER USO Mojar o bautizar el chasen en agua tibia durante unos segundos suaviza los filamentos, hace más flexible al chasen. El bambú es 20% más fuerte cuando está mojado.
    2. LIMPIAR EL CHASEN DESPUÉS DE SU USO. Lo lavaremos con agua fría o templada batiendo suavemente dentro de un cuenco con agua.
    3. SECAR EL CHASEN BIEN Siempre hay que colocar el chasen hacia abajo para que el agua no se acumule en el mango.
    4. BATIR CON CUIDADO Es importante no ejercer demasiada presión mientras se bate o raspar el cuenco de forma brusca.

    guía para preparar matcha: todo lo que necesitas saber

    Somos conscientes de que el matcha es un té que da cierto miedo en su preparación, así que queremos ofrecerte 5 sencillos pasos para preparar tu propio té matcha. Esperamos que disfrutes de esta completa guía.

    5 pasos para preparar matcha como un profesional

    1. Calienta agua hasta casi casi el punto de ebullición. Utiliza una pequeña jarra o vaso para verter 65 mililitros de agua, de esa manera se irá enfriando hasta alcanzar los 80ºC - 85ºC que necesita.

    2. Utiliza 2 gramos de matcha y tamiza sobre tu chawan o tazón de té. Lo ideal es utilizar un matcha de calidad ceremonia, nosotros hemos utilizado nuestro MATCHA KODAMAS.

    3. Vierte el agua encima del matcha ya tamizado o colado.

    4. Bate suavemente el matcha y posteriormente comienza a batir rápidamente. El truco está en dibujar la letra M o la letra W hasta que comience a aparecer espuma.

    5. Ve subiendo el batidor de matcha suavemente hasta crear una espuma de burbuja muy muy fina. Y a disfrutar de tu matcha.

    SABER MÁS DEL MATCHA

    Detalles de producto