• -15%

MATCHA LOVERS CEREMONIA. BATIDOR DE MATCHA

Referencia: TSK616CS
36,50 €
31,03 € Ahorras 15%
Impuestos incluidos

Matcha Lovers. Reposición chasen

Contiene:

  1. MATCHA HAKATA. Lata de 30 gramos de nuestro matcha ceremonial de Fukuoka.
  2. CHASEN o BATIDOR DE MATCHA. Batidor de matcha de bambú para espumar el matcha.

Si ya tienes la cuchara de matcha y otros accesorios para preparar tu matcha y si amas el matcha ceremonial japonés ¡este es tu pack! El batidor de Matcha es una herramienta imprescindible para preparar cualquier matcha.

Un pack ahorro pensado para aquellos matcha lovers que ya consumen matcha de ceremonia pero que han batido tanto que su chasen está un poco viejito y necesita reposición.

Cantidad
  Available

BATIDOR DE MATCHA + MATCHA CEREMONIAL

REPOSICIÓN DEL CHASEN

Si eres un habitual del matcha (lo que se conoce como un matcha lover) tenemos buenas noticias para ti: hemos preparado un kit para que te ahorres un 15% de descuento en esa reposición y sigas batiendo matcha como si se acabara el mundo. 

PACK DE INICIACIÓN TÉ MATCHA CON LECHE COMPUESTO POR:

  • MATCHA CEREMONIAL. Nuestro matcha ceremonial de Fukuoka, una de las cunas del té matcha. Lata de 30 gramos del sabor umami por excelencia.
  • BATIDOR DE MATCHA. Reposición del batidor de té matcha de bambú o chasen. Una forma fácil y rápida de espumar el matcha. 

batidor de matcha

Chasen: el batidor de té matcha

Lo más importante para hacer matcha no solo es escoger un buen té matcha de origen japonés, también lo es cómo lo preparamos y qué herramientas utilizamos.

El chasen (茶筅 batidor de té) es probablemente la herramienta más importante cuando se trata de hacer matcha.

Vemos como en muchas cafeterías o en algunas tiendas de té matcha, o en algunas marcas famosas, venden kits de iniciación al matcha con un batidor eléctrico para mezclar el matcha.

El batidor de matcha eléctrico no puede competir con la rapidez, la limpieza, la tradición y la sencillez de preparar un matcha con un batidor de bambú. El chasen crea una capa de espuma densa y uniforme que al batidor eléctrico le resulta imposible de obtener.

¿CÓMO SE PREPARA EL MATCHA SOLO?

2g de té por taza

80ºC - 85ºC

batir con 60ml de agua

5 pasos para preparar matcha como un profesional

1. Calienta agua hasta casi casi el punto de ebullición. Utiliza una pequeña jarra o vaso para verter 65 mililitros de agua, de esa manera se irá enfriando hasta alcanzar los 80ºC - 85ºC que necesita.

2. Utiliza 2 gramos de matcha y tamiza sobre tu chawan o tazón de té. Lo ideal es utilizar un matcha de calidad ceremonia, nosotros hemos utilizado nuestro MATCHA KODAMAS.

3. Vierte el agua encima del matcha ya tamizado o colado.

4. Bate suavemente el matcha y posteriormente comienza a batir rápidamente. El truco está en dibujar la letra M o la letra W hasta que comience a aparecer espuma.

5. Ve subiendo el batidor de matcha suavemente hasta crear una espuma de burbuja muy muy fina. Y a disfrutar de tu matcha.

las 5 herramientas para hacer matcha

La clave para hacer un buen matcha (抹茶) es utilizar las herramientas o accesorios adecuados. Para hacer un matcha nivel pro te recomendamos las siguientes 5 herramientas:

1. CHASEN (茶筅). Batidor de té llamado de una sola pieza de bambú.

 

2. CHAWAN (茶碗). Cuenco de cerámica en el que servir el té. Generalmente hecho a mano y de un gran valor.

 

3. CHASAKU (茶杓). Cuchara tallada de una pieza de bambú que también sirve como medidor.

 

4. COLADOR. Normalmente ninguna marca de té lo nombra, pero desde TESUKO pensamos que es el truco para que obtengas un buen té matcha.

 

5. SOPORTE O PORTA-CHASEN. Accesorio de porcelana para apoyar y preservar el batidor de bambú durante más tiempo. 

TODO SOBRE EL TÉ MATCHA

Detalles de producto