GENMAI

    Referencia: TSKE03
    10,50 €
    Impuestos incluidos

    De la pobreza a considerarse un manjar. Arroz tostado que con sus aromas cálidos y reconfortantes lo hacen un ideal para los días de invierno. Antiguamente, los agricultores de té japoneses, como no se podían permitir comprar té, mezclaban las hojas sobrantes del proceso de té, con arroz tostado. De esa manera, el lujo solo al alcance del emperador, podían permitírselo. 

    Traemos genmai, la infusión sin cafeína, sin té verde, para que puedas infusionarlo sólo o incluso ponerlo en ensaladas o sopas o incluso hacer tus propios blends, pero lo más interesante es que añadas unos granos de genmai en tus segundas y terceras infusiones de té. Aprovechar los sabores de los tés más especiales.

    PERFIL DE CATA:  ARROZ TOSTADO -> PALOMITAS > MAIZ TOSTADO > MANTECOSO

    CANTIDAD
    Cantidad
      Available

    Dentro de nuestra linea MIX se encuentra ésta maravillosa infusión/comida. 

    El genmai es el arroz tostado japonés típico de la isla de Kansai. Se utiliza en elaboraciones dulces, en ensaladas y también en el té. Nuestro té genmaicha, es un blend de té y éste arroz tostado. El resultado de mezclar hojas de té, especialmente de té verde, con los granos de arroz tostado, es una infusión más densa y reconfortante, con tonos a palomitas o a maíz tostado.

    El genmai puede ser agregado a cualquier té de tu elección, creando así tu propio genmaicha o... ¡quién sabe! igual investas algo nuevo. O si lo prefieres lo puedes consumir solo. También es un elemento interesante para poder consumirlo en cualquier sopa, ensalada o guarnición. Le dará un toque tostado a tu taza o a tus platos.

    ¿CÓMO SE INFUSIONA?

    1,5g de té por taza

    90ºC

    3 minutos

    Te recomendamos mezclarlo en re-infusiones de tés verdes

    ¿CUÁL ES SU AROMA?

    Nuestro Genmai aportará un aroma tostado a cualquier té que elijas, pero te recomendamos que lo pruebes con las hojas de cualquier té verde o cualquier oolong de baja oxidación. Incluso puedes agregarlo a cualquier té tostado, incrementando su aroma.

    Con notas finales a palomitas y maíz tostado.

    Detalles de producto