HIMALAYA DE PRIMAVERA

    Referencia: TSK420
    10,50 €
    Impuestos incluidos
    नेपाल पहिलो फ्लश चिया

    PERFIL DE CATA: FLORES > MELOCOTÓN > PAN HORNEADO > CERVEZA IPA

    Uno de los primeros tés del año que se cosechan en los Jardines de Jun Chiyabari, Nepal y a la vez uno de los más especiales, es uno de los favoritos de TESUKO.  

    Ellos lo categorizan como un té negro, pero es procesado a mano con tanta delicadeza y con un procesamiento tan mínimo que nosotros le hemos re-bautizado como un té blanco.
    CANTIDAD
    Cantidad
      Últimas unidades en stock

    Nunca nos ha quedado claro si éste es un té verde, un té negro o un té blanco. El productor lo identifica como negro, pero si le categorizáramos de esta manera le estaríamos haciendo un flaco favor, ya que es un té escasamente procesado y donde la sutileza es lo que le categoriza claramente.

    Lo hemos categorizado como un té blanco por su delicadeza, su aroma, su limpieza, su elegancia y su sutileza. Bueno, también porque tiene un nivel de oxidación mínimo, lo que da una taza de un verde casi transparente y limpio.

    Nuestro té es uno de los primeros tés que se cosechan en la plantación de Jun Chiyabari a 2.000metros sobre el nivel del mar y donde solo se producen unos pocos kilos cada año. El idioma es una parte muy importante de la filosofía del té en Jun Chiyabari, prefieren no usar el término "ortodoxo" para describir el tipo de tés que están haciendo, preferirían ser conocidos por elaborar "tés de alta montaña" y este té es un genial ejemplo de un té que no es caro pero que lo parece. 

    ¿CÓMO SE INFUSIONA?

    3g de té por taza

    90ºC

    2 minutos

    Prueba a hacer varias infusiones con las mismas hojas

    ¿CUÁL ES SU AROMA?

    La serendipia de TESUKO, una taza de este té es aventurarte a encontrar aromas frescos y floridos que  te transportan a las primeras tardes de primavera, cuando el solecito te da en la cara, cierras los ojos y el sonido agradable de la brisa te hace conectar contigo mismo. Pero de repente abres los ojos para asegurarte de que no te has teletransportado a la terraza de un bar, no, no estas tomándote una IPA, aunque tu paladar te haga dudar encontrando picos de sabor similares junto a notas crujientes de frutos secos verdes.

    El idioma es una parte muy importante de la filosofía del té en Jun Chiyabari; prefieren no usar el término "ortodoxo" para describir el tipo de tés que están haciendo; preferirían ser conocidos por elaborar "tés de alta montaña". 

    Detalles de producto