CULTURA DEL TÉ

EARL GREY: LA HISTORIA DEL TÉ MÁS POPULAR DE INGLATERRA

El té Earl Grey es conocido por su distintivo sabor a bergamota. El origen del Earl Grey es incierto. En este post exploraremos las más populares y sabremos cómo elegir el mejor Earl Grey.

GUÍA SOBRE LA TEMPERATURA DEL AGUA PARA EL TÉ

El factor más importante después de tipo de té elegido es el agua: temperatura y tiempos de infusionado. Aquí una Guía con los trucos de temperatura.

¿TOMAR TÉ CADA DÍA? ANALIZAMOS CUANTOS TÉS SE PUEDEN TOMAR AL DÍA

¿Es bueno tomar té todos los días? Respondiendo a la famosa pregunta de ¿Cuántos tés se pueden tomar al día?

¿CUÁL ES EL MEJOR TÉ PARA DORMIR? LISTA DE LOS MEJORES TÉS PARA DORMIR

El mejor té y las mejores infusiones para dormir existen. Son todas las plantas con propiedades relajantes que nos ayudan a conciliar mejor el sueño. Hacemos un repaso por algunas de ellas y los tés más recomendados.

¿CUÁL ES EL MEJOR TÉ?

Cuál es el mejor té y cómo elegir el té perfecto para ti: Consejos para elegir el té adecuado según tus gustos.

¿TIENE TEÍNA EL TÉ VERDE?

El té tiene teína y en este post vamos a analizar por qué a la cafeína del té verde se la conoce como teína y por qué cada té contiene diferentes niveles de teína.

¿CUÁL ES LA MEJOR TIENDA DE TÉ? COMPRAR EL MEJOR TÉ

Te damos las claves para encontrar la mejor Tienda de Té, en tu ciudad o online. Analizamos los elementos a tener en cuenta y te facilitamos el enlace a nuestro RECOMENDADOR DE TÉ.

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

Los beneficios del té verde son cada vez más reconocidos por nutricionistas y médicos. De todos los tipos de tés es el que tiene más poder antioxidante. Y tu ¿estás pensando en tomar té verde a largo plazo por sus beneficios?

KOMBUCHA: QUÉ ES Y CÓMO HACER KOMBUCHA CASERA

Beber kombucha se ha puesto muy de moda, pero ¿sabes lo que es la kombucha? ¿Cómo se elabora? qué diferencia hay entre una kombucha casera y una ya comprada? El paso a paso y la receta

DIFERENCIAS ENTRE TÉ E INFUSIÓN

¿Cuál es la diferencia entre un té y una infusión? Generalmente llamamos té a toda bebida que se infusiona en agua pero lejos de toda realidad el té es una camellia y infusiones hay tantas como tipos de plantas bebibles.

LA COSECHA DE TÉ

La organoléptica del té depende en gran parte del cultivo: de donde crece, en qué condiciones, cual es su terroir, cómo es el clima... Vamos a repasar todos los conceptos en torno a la cosecha de té.

LOS VARIETALES DE TÉ EN JAPÓN

Los varietales de té en Japón, o lo que es lo mismo: las diferentes formas en las que se desarrolla la planta y evoluciona y los diferentes aromas y sabores que nos encontramos en cada taza. 

¿QUÉ ES EL SENCHA?

El Sencha es un tipo de té verde japonés, el “té cocido”. Se usa vapor de agua, en un proceso denominado "killing the green", con el que fijan o paran el proceso de oxidación de las hojas de té.