MATCHA

LOS MITOS DEL MATCHA: DESMITIFICAMOS ALGUNOS

Las creencias extrañas sobre el matcha: que si no le puede tocar el metal, por qué el matcha sabe a pescado o que el matcha no se puede hacer en frío son mitos que vamos a desmontar con este post

LA ELEGANCIA DEL MATCHA TRADICIONAL: DESCUBRE LOS VERDADEROS BENEFICIOS

¿El matcha de sabores existe? ¿Es verdaderamente matcha? ¿cuáles son los verdaderos beneficios del matcha?

MATCHA CHINO vs MATCHA JAPONÉS

Matcha chino VS Matcha japonés ¿cuáles son sus diferencias? ¿qué matcha es mejor? Analizamos los patrones que hacen del matcha un té muy especial y comparamos ambos países.

CHASEN: EL BATIDOR DE TÉ MATCHA

El chasen es la herramienta fundamental para preparar matcha. Ya sea matcha de ceremonia o matcha con leche, su uso es indispensable para preparar matcha.

EL MEJOR MATCHA CON LECHE FRÍO: CÓMO PREPARAR MATCHA LATTE

El mejor matcha con leche en frío que vas a probar en cafeterías de especialidad. Te compartimos la receta del matcha con leche o ice matcha latte. Un best seller en nuestra tienda de té. 

BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA

Los beneficios del matcha, sus propiedades, origen, cultivo. Hablamos del verdadero matcha japonés y de la comparativa con su primo cercano: el café. Te contamos algunos trucos para dejar el café y pasarte al matcha.

CÓMO PREPARAR MATCHA: LOS 5 PASOS EN UNA INFOGRAFÍA

¿Cómo se hace el matcha? ¿Cómo se infusiona? Tanto el té matcha de ceremonia como el matcha-latte requieren 5 pasos previos para elaborar el mejor té matcha.

CÓMO PREPARAR TÉ MATCHA: 5 PASOS PARA PREPARAR EL MEJOR TÉ MATCHA

Hacer té matcha no es complicado si sigues 5 pasos básicos para prepararte las mejores tazas de té matcha: elegir un buen matcha, medirlo, tamizar, agua sin hervir y batir.

MATCHA: QUÉ ES, TIPOS DE MATCHA Y COMPRA

El matcha está de moda. Son muchas cafeterías las que lo ofrecen en sus cartas pero ¿sabes lo que es el té matcha? ¿sus tipos? ¿cómo se prepara? ¿cómo almacenarlo y conservarlo?