MATCHA SODA

El té también es para verano, uno de los más camaleónicos es el matcha y hoy venimos con una receta muy interesante: matcha soda
El Matcha Soda es una bebida ideal para consumir a cualquier hora del día, especialmente para los días más calurosos. Exquisita bebida que sorprende a los ya tealovers y llena de curiosidad a los no iniciados en elmundo del té.
Beber té verde Matcha y aumenta el sistema inmunológico y es ideal para las digestiones y si además lo acompañamos de frescor, mejor aún.

MATCHA SODA: LA RECETA

 Es importante que a la hora de comprar un matcha diferenciemos el uso que le vamos a dar, es decir, como nos lo vamos a tomar: en infusión, agregándole leche para hacer un matcha latte o en cocina. Definir el uso que le vamos a dar al matcha es importante, ya que no tiene el mismo precio un matcha de cocina (generalmente más astringente y de menor calidad), que un matcha especial para “matcha latte”, que un matcha de ceremonia de muy alta calidad. Generalmente el precio es un gran indicador de la calidad del matcha y de la tipología del producto. 

INGREDIENTES

Los ingredientes y utensilios necesarios son:

  1. Colador para tamizar el matcha (no queremos encontrarnos con bolitas secas!)
  2. Agua caliente
  3. 2 gramos de matcha (nosotros hemos utilizado nuestro maravilloso Matcha Kodamas, de Miyazaki)
  4. Chasen para emulsionar el matcha
  5. Azúcar (solo si nos apetece algo muy dulce, pero no es necesario)
  6. Cubitos de hielo al gusto.
  7. Agua carbonatada o incluso tónica, porque si cambias el agua con gas por tónica, la receta cambia y es muy divertida.


PASOS

En nuestro video publicado en redes sociales podrás ver los pasos sencillos para preparar tu bebida de matcha-soda. Receta sencilla, porque los grandes placeres se disfrutan desde la sencillez.

(foto de la genial receta que hacen los chicos de Hola Coffee en su local de Misión Café)

Compartir esta publicacion

comentarios (0)

No hay comentarios en este momento