Para extraer todo el umami del té matcha te traemos una receta: Banana Bread ¿Conocías la existencia de un quinto sabor aparte de salado, dulce, ácido y amargo? Ese es el umami (うま味) que significa «sabroso» y se podía describir como una sensación aterciopelada en la lengua que induce a la salivación. Por eso te muestro una serie de recetas con té matcha para que puedas degustar ese sabor único que es el umami.

RECETAS CON TÉ: BANANA BREAD 

El banana bread o pan de plátano se ha vuelto muy popular en todo el mundo, por eso en esta ocasión te presento una versión con un toque diferente: banana bread con té matcha. Esta receta es muy fácil de hacer y necesita ingredientes muy simples que seguro tienes en tu cocina. Además es una gran idea para utilizar esos plátanos muy maduros que ya no quieres consumir.
Ingredientes:
  • 3 plátanos maduros
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen o aceite de coco
  • 2 huevos
  • 180 gramos de harina
  • 1 cucharadita pequeña de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita pequeña de sal
  • 2 cucharadas de té matcha en polvo. Te recomendamos utilizar un matcha culinario, como nuestro Matcha Cooking
  • 1/4 de leche
Pasos:
1. Precalienta el horno a 180 ° mientras engrasas un molde para pan con aceite o mantequilla.
2. En un tazón machaca los plátanos hasta que queden casi líquidos. Agrega el azúcar moreno, el aceite y los huevos. Mezcla todo bien hasta que estén completamente integrados todos los ingredientes.
3. En otro tazón mezcla la harina, el bicarbonato sódico, la sal y el té matcha. Añade esta mezcla a la elaborada anteriormente y revuelve todo hasta que se cree una mezcla homogénea. Por último incorpora la leche para mezclarlo todo una vez más.
4. Vierte el contenido en un molde para pan engrasado previamente y hornea durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de tu pan éste salga limpio.
5. Retira del horno y deja enfriar en el molde durante 15 minutos. Pasado ese tiempo retira el pan del molde y déjalo que se enfríe completamente.
Y listo, ya tienes un delicioso banana bread con té matcha para disfrutar, ¡buen provecho!

Compartir esta publicacion

Productos relacionados

Pack regalo: I LOVE YOU SO MATCHA

57,00 €
Original idea de regalo para sorprender a esa persona que sabes que le gusta el matcha, para amantes de la cultura nipona, para aquellas personas que busquen un chute energía, para las que les gusta cuidarse o para los amantes de la cafeína.

También es un regalo perfecto para aquellas personas que aún no han probado matcha pero quieren iniciarse, ya que el pack contiene:

  1. MATCHA-LATTE. Perfecto para iniciarse poco a poco con el matcha, probandolo con té o con otras recetas. 
  2. MATCHA KODAMAS. Té de calidad ceremonia, perfecto para tomar sólo. Ambos tés son de cultivo ecológico.  
  3. CHASEN. Tradicional batidor de bambú.
  4. CHASAKU. Cuchara medidora de bambú.
  5. TOTE BAG. "I love you so matcha". Perfecta para ir a la compra, guardar tus cosas o presumir de moderno o moderna. 
(0/5)

    comentarios (0)

    No hay comentarios en este momento