Menu
Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. Al entrar estás aceptándolas. |
|
En occidente, el 5% del té que se consume es a granel.
Casi todos los amantes del té comienzan su andadura en el mundo del té con el consumo de bolsitas.
La calidad del té en bolsitas no suele ser la misma que el té a granel por muchos motivos, pero el fundamental es que generalmente, el té en bolsitas es un procesamiento de té diferente al té convencional, té ortodoxo o té de especialidad.
TESUKO no nació para ser la marca de ese 95% de personas que consume té en bolsitas. Por eso, cuando uno de nuestros clientes nos propuso hacer bolsitas de té dijimos un rotundo: ¡NO! Por varios motivos:
1. CALIDAD DEL TÉ. La calidad del té en hoja no es la misma que la calidad del té para bolsita. Además, muchos de nuestros tés no pueden infusionarse dentro de una bolsita de té, sencillamente no se abren.
2. MEDIO AMBIENTE. Beber té no debería contaminar nuestro planeta, sencillamente no es necesario para consumir té, pero lo hacen, lo llevan haciendo desde su invención casual.
3. SALUD. Cuando infusionamos una bolsita de té convencional en agua a más de 95ºC estamos ingiriendo millones de micro plásticos.
Con nuestra línea TEA BASIC nunca va a sustituir a tomar té a granel, pero sí es una manera cómoda y fácil de adentrarse en el mundo del té o de tomarse un té rápido y cómodamente.
Hemos pensado en todo para solventar los problemas que las bolsitas de té convencionales provocan:
La calidad del té en hoja no es la misma que la calidad del té para bolsita. Además, muchos de los tés con los que trabajamos no pueden infusionarse dentro de una bolsita de té.
Las bolsitas que hemos escogido para nuestra línea TEA BASIC están hechas de ácido poliláctico, un material 100% vegetal y, por tanto, 100% compostable y biodegradable.
Teníamos claro que no queríamos convertir un producto bueno para la salud en un producto malo. De ahí los materiales 100% vegetales, sin transferencia de microplásticos dañinos.
THYOLO MOUNTAIN. MALAWI |
PERFIL DE CATA: MADERAS > CHOCOLATE > UNTUOSO |
FORMATO TEA BASIC: Bolsa de 50 pirámides de té de 2 gramos |
¿El té en bolsitas es malo? Depende. Depende de la selección de ese té y de la composición de la bolsita de té. |
Nuestro Malawi Black, de la línea TEA BASIC, es un té de otoño, de hoja pequeña, perfecto para infusionarse dentro de una pirámide de té biodegradable y compostable. Vale, sabemos que te gusta el té en hoja, pero también sabemos que a veces se puede pecar. Así que si pecamos, vamos a hacerlo bien: té del bueno y con pirámide de té que dejen infusionar el té y que no nos transfieran micro-plasticos. |
Té ideal para desayuno y meriendas. Sólo o con una nube de leche. |
YAME, FUKUOKA. JAPÓN |
PERFIL DE CATA: VEGETAL > UMAMI > LIGERAMENTE TOSTADO |
FORMATO TEA BASIC: Bolsa de 50 pirámides de té de 2 gramos |
¿El té en bolsitas es malo? Depende de la selección de ese té y de la composición de la bolsita de té. |
Hemos diseñado una pirámide de té verde japonés, en la que no te tienes que preocupar por la temperatura ni por el tiempo. Una bolsita de té que no amarga. La colección TEA BASIC, es perfecta para esos momentos que tenemos prisa o para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del té. Y todo dentro de una pirámide de té compostable y biodegradable. También ideal para los amantes del té a granel que a veces pecan. Té del bueno y con pirámide de té que dejen infusionar el té y que no nos transfieran micro-plásticos. |
Té ideal en frío o en caliente. |
PERFIL DE CATA: CÍTRICO > ÁCIDO > DULCE |
FORMATO TEA BASIC: Bolsa de 50 pirámides de 2 gramos |
¿Tomar infusiones en bolsitas es malo? Si es compostable y biodegradable y, además, hay buen producto, es genial y práctico. |
Hemos diseñado una pirámide HERBAL que es una locura refrescante para mayores y niños. La colección TEA BASIC, es perfecta para esos momentos que tenemos prisa o para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del té o de las infusiones herbales. Y todo dentro de una pirámide de material compostable y biodegradable. También ideal para los amantes del té a granel que a veces pecan. Sin micro-plásticos. |
Infusión perfecta para hacer en frío o en caliente. |
Existen varias historias que hacen referencia a la invención de la bolsita de té, pero la historia más popular es la invención accidental de la bolsita de té.
Thomas Sullivan comenzó a enviar muestras de té a sus clientes en 1908. Para ello, llenaba bolsitas de seda con el té seleccionado. En aquella época el té se enviaba en cajas de estaño, pero Sullivan buscaba una forma menos costosa de enviar pequeñas muestras de los tés más premium a sus clientes.
En aquella época, la gente usaba infusores de metal para infusionar el té. Cuando los clientes recibieron esas pequeñas bolsas, pensaron que estaban destinadas a introducirse en agua hirviendo y así es como comenzó a popularizarse el consumo de té de este modo, pronto, las compañías de té comenzaron a imitarlo, sustituyendo la seda por gasa.