Menu
Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. Al entrar estás aceptándolas. |
|
Cata: MATCHA KOI Y MATCHA KODAMAS
Me dedico al mundo del marketing y la comunicación, trabajando como consultora estratégica de diferentes sectores y diversos clientes. Fue mi pasión por escribir la que me llevó hace años a crear mi propia revista online “CC/Magazine", gracias a la cual conocí a TESUKO hace unos meses y tuve la oportunidad de aprender a cerca de del té, sus orígenes y como maridarlo. También me interesé por conocer más a cerca de la historia que había detrás de la marca, por lo que decidí hablar largo y tendido con su sommelier, Verónica Hegar, para “CC Magazine”
Fue una charla muy inspiradora y me contagió parte de su pasión, aunque ya había probado alguno de sus tés antes de que quisieran contar conmigo pero me hizo la misma ilusión que si fuera la primera vez.
Té de origen para disfrutar con los 5 sentidos.
Una de las catas que realicé fue de su té matcha, al abrir el paquete me quedé sorprendida por el diseño de su packaging, en formato lata para conservar su aroma y propiedades. Ya había probado otros tés matcha con anterioridad, ¿sabrá igual? ¿Descubriré un nuevo aroma?
Es un té matcha denso de color verde pistacho con aroma a hierba pero acompañado de bastantes notas de caramelo, miel y piñones garrapiñados que me asombraron. En boca sigue siendo muy aromático y es muy fácil de disolver, no deja grumos. Lo probé con leche de avena y fue todo un acierto, el efecto fue como más nutritivo, más umami, no se si me explico.
Se nota que es un matcha de calidad, para mí hay una gran diferencia con el resto de matchas que he probado hasta ahora, sobre todo si hablamos de su sabor y aroma.