Confundir infusión con té es algo más común de lo que parece, en muchas ocasiones consideramos que son lo mismo pero te voy a contar cuál es la diferencia entre ellos. Infusión es el nombre genérico que le damos al hecho de depositar ingredientes en agua, tanto fría como caliente, que generan aromas y sabores al igual que lo hace el té. Por su parte, este último, se elabora a partir de hojas o tallos de camellia sinensis que contienen un gran número de cualidades beneficiosas para nuestro organismo.

DIFERENCIAS ENTRE TÉ E INFUSIÓN

Las diferencias entre Té e Infusión son muchas y todas ellas dependen de con qué té comparemos y con qué infusión comparemos. No todos los tés son iguales y no todas las infusiones son iguales. 

Para hacer una analogía vamos a hablar de vino, porque estamos en un país de vino. Todos sabemos que no es lo mismo beber un vino de Ribera de Duero, o una sangría o beber un sake o una cerveza. Este ejemplo nos parece una genial ideal para que sepamos las diferencias entre Té e Infusión.

INFUSIÓN O TE DIFERENCIAS

QUÉ ES UNA INFUSIÓN

Una infusión es una bebida que se obtiene colocando flores, frutas, especias, raíces y hojas de una determinada planta en agua fría o caliente para extraer sus propiedades beneficiosas y sus aromas. Las infusiones son una manera ideal de mantenerse hidratado de una forma sabrosa disfrutando de una bebida dulce, afrutada o picante.
Dentro del mundo de las infusiones puedes encontrar soluciones para dormir tranquilo, ayudar a la digestión, el estrés o la gripe gracias a muchas hierbas populares como manzanilla, jengibre, lavanda, menta, cúrcuma y muchas más.

QUÉ ES EL TÉ

El es una bebida con miles de años de antigüedad. Es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Los mayores consumidores son países como Japón, China, India o Reino Unido. Esta bebida ocupa el segundo lugar después del agua en el ranking de popularidad en todo el mundo, debido a su amplia gama de tipos, aromas y sabores que podemos mezclar y elaborar.

REMEDIO ANTIENVEJECIMIENTO

Si estás buscando un remedio para el envejecimiento te recomendamos el té verde y su fuerte poder antioxidante ya que además es muy utilizado en productos cosméticos y lociones corporales, faciales y capilares. 

TÉ INMUNOMODULADOR Y QUEMAGRASAS

En cambio si prefieres un potenciador del sistema inmune y regulador del colesterol te recomiendamos el té rojo y sus propiedades aceleradoras del metabolismo. 

TÉ ENERGÉTICO

Si buscas un té con un gran poder de alerta mental y que aumente tu concentración te recomendamos los tés negros o bien los tés matcha.
Ahora que sabes diferenciar té e infusión, ¿te animas a probar alguno?

Compartir esta publicacion

Productos relacionados

INFUSIÓN DE SAÚCO. Infusión Floral

15,00 €
HERBAL TEA. Tisana sin cafeína

NOTAS DE CATA: DULCE > ÁCIDO > MELAZA > MENTOLADO

FORMATO: Bolsa de 125 gramos (más de 40 tazas)

INGREDIENTES: Flores de saúco, citronela, menta, flores de brezo, trozos de frambuesa y flores de granada.

En las riveras de los ríos o en los bordes de los caminos crecen esta planta que al florecer, sus flores se convierten en una especie de parasoles llenos de flores y con un olor muy característico. 

Las flores se utilizan para problemas respiratorios o gripes, aunque también se han utilizado para problemas oculares. Tienen propiedades emolientes, diuréticas, estimulante de las defensa o antiinflamatorias entre otras.

Infusión refrescante y original de nuestra línea HERBAL tremendamente aromática. Perfecta para cualquier momento del día. 

(0/5)

    KAMAIRICHA. TÉ VERDE JAPONÉS

    24,00 €

    Té verde japonés de singular procesamiento, ya que está realizado con el método "kamari" o método frito tradicional chino. La unión de dos mundos, el mundo del té verde chino y del té verde japonés. Varietales de té japoneses con métodos de elaboración del té chinos. 

    El método de elaboración de un Kamairicha es diferente al de los tés senchas. Los senchas tienen sabores más vegetales frescos y marinos. Sin embargo el té kamairicha tiene un equilibrio ideal entre amargura y dulzura ideal para los amantes de los tés verdes de estilo chino. 

    ORIGEN: Shizuoka, Japón

    PERFIL DE CATA: CASTAÑAS > LÁCTICO > CÍTRICO > LIGERAMENTE FLORAL

    A temperaturas bajas notas lácticas y cremosas. A temperaturas altas tiene características similares a tés chinos o vietnamitas

    (0/5)

      comentarios (0)

      No hay comentarios en este momento