Eventos

Los eventos que ofrece tesuko son experiencias únicas que cambiarán para siempre tu forma de pensar sobre el té. 
CATAS DE TÉ Organizamos catas de té a través de las cuales introducirte en la cultura de esta milenaria bebida Aprende a disfrutar a algunos de los mejores tés del mundo, a saborear y a apreciar su singularidad, a conocer el origen, la historia y el arte que cada té posee. Un viaje de descubrimiento y aprendizaje a través de catas sensoriales de té organizadas por nuestra sommelier de té, Verónica Hegar, que te guiará en la búsqueda de sabores, a disfrutar y a diferenciar un buen té, su origen y la historia y el arte que cada té posee. Próximos Talleres

El té de especialidad

LUGAR: 404 Espacio Efímero, Zaragoza
FECHA: 6 de mayo, de 10 a 14 horas
DESTINATARIOS: Hosteleros, baristas, coffelovers o tealovers que quieran conocer más de cerca un producto que va mucho más allá de una bolsita.

En este taller vamos a tratar los aspectos más (des)conocidos del mundo del té. Conocidos por todos los baristas, que encontrarán grandes similitudes y algunas diferencias con el café de origen, conocidos y re-descubiertos por los ya #tealovers y por todos aquellos responsables de establecimientos, que incluso dando productos de alta gama, ofrecen bolsitas de té, en parte debido al desconocimiento del mercado o a las limitaciones que los proveedores nos ofrecían:

En este taller exploraremos un viaje maravilloso el mundo del té de especialidad, encontrando las similitudes y diferencias entre el café y el té a través del sabor, de los aromas, de la vista…

  • ¿Qué es y que no es el té? ¿qué diferencias hay entre el café y el té?
  • ¿Qué tipos de té existen? ¿De donde vienen? ¿Cuáles son sus diferencias en función de cada país?
  • Calidades del té ¿Cómo se reconoce un té de calidad?
  • ¿Cómo se elabora? Nuevas y diferentes formas de elaboración
  • Cata y análisis sensorial del té

 El taller será práctico así que las plazas limitadas ¡Reserva tu plaza!