Single Blog Title

MARIDAJE DE TÉ Y QUESO

Té con queso

Cuando vimos por primera vez a Clara, de Quesería Cultivo, sabíamos que algo bonito íbamos a hacer con té y queso, de ahí surgió la cata-maridaje de queso y té del pasado sábado, disfrutamos tanto, tanto, que ¡queremos repetir!

Maridaje de té con queso ¿por qué no?

El arte del maridaje entre el vino y el queso es de sobra conocido en nuestro país y quizás es al que mas recurren los sumilleres de nuestro país y los maestros queseros pero ¿y si hacemos un maridaje de té con queso? ¿Por qué no?

Esos ¿por qué no? Siempre rondan por nuestra cabeza, porque desde tesuko, pensamos que la forma de acercar el té a la gente es esa, normalizando su consumo y probando otras posibles formas “no convencionales” de probar el té, separándolo de la tetera, la taza y la galleta inglesa.

Encontrarse a gente tan genial como el equipo de Quesería Cultivo hace fácil esa labor de divulgación que nos hemos puesto por delante, así que, dicho y hecho ¡té y queso, que gran bocado!

Té y queso: más similitudes que diferencias

El queso y el mundo del té de origen tienen muchas similitudes, al contrario de las diferencias que, a priori, podamos encontrarle:

  • Una única materia prima para su elaboración. En el caso del queso leche y en el caso del té camelia sinensis.
  • De un único producto salen infinidad de sabores y de matices.
  • Elaborar queso y elaborar té es todo un arte y en función del maestro quesero o el maestro del té, el producto será más diferencial que otros.
  • El terroir de la materia prima incide directamente en los sabores, matices y cualidades de cada producto.
  • Cada cosecha, cada producción difiere del anterior, lo que hace que cada producto sea único e irrepetible, lo que hace que cada producto sea tan especial
  • Detrás de cada té, detrás de cada queso, hay personas, personas que ponen su pasión en el cultivo y elaboración, personas, como bien dice Cultivo, con rostro.
  • De ambos productos, la infinidad de variedades sobre el producto nos permite tener millones de sub-variedades y que, además, esto nos hace tener millones de sabores y matices dentro de un mismo producto.
  • Cada cosecha es única, cada té y cada queso es único y eso es cierto porque es un producto vivo, un producto artesanal y que se hace con la magia de pequeños artesanos.

Producto de origen

Cada vez hay una tendencia mayor por parte de los consumidores a consumir productos de origen, productos que sepamos de donde vienen, quien lo produce, cómo lo producen… Cada vez elegimos más y mejor los productos que queremos comprar, que queremos consumir, los productos con los que queremos alimentarnos.

Quesería Cultivo dedica a día de hoy esfuerzos a trabajar mano a mano con los productores, al igual que nuestro proyecto, tesuko de la mano de nuestra sommelier de té, Verónica Hegar,quién trabaja directamente con los agricultores, en origen, para traer cada año las mejores cosechas seleccionadas.

Revolucionar la cultura del té en nuestro país de la mano de los grandes revolucionarios del queso en España

2 Responses

    1. admin

      Hola Carlos!
      Probamos algunos como Luna Nueva Con nuestro Gyokuro de Shizuoka, un Parmigiano con un oolong japonés, un Stilton con un té ahumado chino (lapsang souchong), nuestro matcha de ceremonia con un canto lavado, y nuestro té fermentado japonés con su genial Tasugeras (entre otros maridajes!!)

      Ha sido una cata genial.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.