“Nuestros paladares han soportado el té industrial durante mucho tiempo. No estamos acostumbrados a apreciar el té de origen, de alta calidad, quizás nunca hayamos probado un té realmente diferencial y gourmet”
Por este motivo nace tesuko, para acercar la cultura del té de origen en España y promover un consumo responsable, desde el conocimiento, desde respeto al producto, a los productores, pero también desde el respeto a nosotros mismos.
¿De donde viene tu té? ¿Quién lo cultiva? ¿Como es el procesamiento? Saber qué estamos bebiendo para cambiar el concepto que tenemos del té, para mejorarlo y afianzar la cultura del “buen té” en occidente.
Trabajamos con un stock limitado y fresco. El té de origen es prácticamente inexistente y queremos cambiar esto, por eso trabajamos duro para traer el mejor té de origen, desde el origen.
Pensamos que para traer buen té de origen a Europa, tenemos que trabajar nosotros directamente, seleccionando los campos más especiales o las cualidades organolepticas que queremos ofrecer.
En tesuko, trabajamos por introducir la cultura del buen té en España, desde sus orígenes.
Es un proyecto con alma que comenzó a gestarse en el año 2012, pero no ha sido hasta el 2017 cuando ha visto la luz.
Queríamos construir una marca desde la experiencia y el conocimiento. Nuestra sommelier de té, Verónica Hegar, se ha formando en España y en el extranjero para poder compartir todo lo aprendido y poder divulgar la cultura del té en España.
Este es un proyecto que nace con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos sobre el té, donde experimentar con cada taza algunos de los tés mas raros y fascinantes del mundo.