BLOG

divulgando el té de origen
HELADO TÉ VERDE

HELADO DE TÉ

HELADO DE TÉ. EL TÉ ES COMIDA

El té también es comida y como tal la podemos incorporar en múltiples platos ¿por qué no en helados?

Son muchas las recetas que conocemos hoy en día de helados, y el helado de matcha  es ya un sabor que acostumbramos a ver en muchas heladerías, probablemente por la incipiente y rompedora moda del matcha.

SABORES DIFERENTES

Son muchos los sabores diferentes con los que hoy en día muchos heladeros innovan, generalmente para diferenciarse y ofrecer productos diferentes. Según Directo al Paladar podemos encontrar actualmente helados con sabor a tortilla de patatas, empanada gallega, chicle, fabada…

Si nos fijamos en esos “nuevos sabores” son helados de productos elaborados, procesados… Sabores diferentes que nos estaban antes en el mercado y que acompañan a los siempre exitosos helados de pistacho, fresa, chocolate, café, vainilla… Productos todos ellos que no necesitan acompañamiento si son productos gourmet.

¿Y si buscamos nuevos sabores de productos singulares?

HELADO DE MATCHA

HELADOS CON SABOR A TÉ

Lo más interesante de los helados con sabor a té es que, si nos estamos tomando un buen helado, no son helados con sabor, son helados con té, con todo lo que significa a nivel sabor y a nivel propiedades.

Lo interesante de muchos tés es que los podemos consumir en polvo. La tradición de consumir té en polvo no viene de ahora. En las ceremonias de té japonesas se molía directamente el tencha para hacer matcha y así tomar una taza de té fresca en ese ritual milenario.

Actualmente, en países como Japón, es imposible visitar cualquier repostería sin encontrarse dulces con té. Existen helados con sabor a té, con verdadero té, con té de origen en muchas tiendas locales

EL TÉ ES NATURALMENTE DULCE

Al contrario de lo que pensamos, el té es naturalmente dulce, pero siempre con sabores refrescantes y muy terrenales. El matcha ha triunfado en Europa, quizás por el exotismo, quizás por la moda de lo japonés, quizás por sus beneficios para la salud. Seguramente también ha triunfado por ese sabor vegetal, dulce, fresco y diferente.

Por supuesto, si hablamos de incorporar té en dulces el matcha es el rey.

No solo se puede hacer helado, repostería o lattes con matcha

Hay otros sabores muy interesantes y que aún no hemos descubierto del todo en occidente. HELADO DE HOJICHA

El Hojicha es una de las muchas variedades del té japonés. Se trata de un té verde tostado al wok con muy poco porcentaje de cafeína. El sabor del hojicha es tostado por supuesto, con toques a café y chocolates pero que conserva sus sabores vegetales (no olvidemos que es un té verde).

Algunos de nuestros clientes se han atrevido y han alucinado (nosotros más) con las maravillas que han salido de la mezcla.

El matcha tiene aproximadamente 3.2 g de cafeína por 100 g. El. hojicha tiene solo 0,13 g de cafeína por 100 g. Esto es porque la cafeína se evapora como resultado del procesamiento de calentar las hojas de té. Esto supone que es ideal también para los niños. por lo que puede ser consumido por niños.

Leave a Reply

Traductor