KOUSHUN SENCHA

    Referencia: TSK215
    24,00 €
    Impuestos incluidos

    香駿, こうしゅん

    NOTAS DE CATA: PICANTE > HERBAL > CREMOSIDAD > FLORAL 

    FORMATO LATA: 50 gramos 

    Té verde japonés de Shizuoka, la prefectura del té al ser la que mayor cantidad de toneladas se producen y donde se producen tés de diferentes varietales. 

    Té muy especial, ya que es un "single origin" proveniente únicamente de un varietal poco conocido y utilizado de la camellia sinensis, el varietal Koushun, con el que obtenemos unos aromas cítricos y picantes que no obtenemos con varietales como yabukita. 

    Té ideal para los amantes del verdadero té japonés.



    Cantidad
      Available

    Decir té sencha es decir mucho y a la vez nada. Sabemos que el sencha es un té verde pero ¿todos los senchas son iguales? 
    ¿Qué tiene de especial este té? El raro varietal del que procede: Koushun.
    Koushun es un cultivar que tiene un aroma y sabor diferente a la mayoría de senchas realizados con el cultivar yabukita. Aroma floral y ligeramente herbal. Licor de un amarillo brillante y con gran equilibrio en el post- gusto. Dulce y a la vez levemente picante. Suavidad y dulzura sutil
    Además proviene de un único campo, lo que se conoce como “single origin“. Es procesado al estilo asamushi, por lo que es delicado y sutil, su licor es transparente,

    ¿CÓMO SE INFUSIONA?

    3g de té por taza, una cucharada de té rasa

    70ºC

    40 segundos la primera de las infusiones

    2ª infusión

    80ºC/20 segundos

    3ª infusión

    80ºC/2,5 minutos 

    ¿A qué huele este sencha?

    Koushun es un varietal muy especial, lo que le da a su licor un aroma singular y diferente a la mayoría de los tés senchas realizados con el varietal yabukita.

    Es sorprendentemente cítrico, cítrico de manzana verde ácida. Tiene un licor denso y redondo que es ideal para los que se quieren adentrar un poco más dentro del amplio mundo organoléptico de los senchas.

    ¿CÓMO INFUSIONAR UN SENCHA DE ALTA CALIDAD?

    Hacer sencha, sencha del bueno, es infusionar varias veces sus hojas, extraer poco a poco sus aromas, sus sabores... Abrir la hoja en 3 pasos para poder extraer el máximo sabor sin extraer los taninos (responsables de la astringencia o amargor del té).

    En nuestra línea MIX encontrarás esos ingredientes para mezclar y combinar fácilmente, para hacer tu propio BLEND, para ser tu propio alquimista. Pondrás en valor la filosofía del WABI-SABI, al agregar estos ingredientes en segundas o terceras infusiones.

    Para los senchas siempre recomendamos nuestro GENMAI importado desde Japón. Acabar la experiencia con un tercer infusionado de sus hojas y añadiendo media cucharada de granos de arroz tostado japonés.

    Un sencha de calidad se infusiona así:

    1. Haz una primera infusión entre 70 o 80ºC, lo que indique cada marca. Esa infusión tiene que ser relativamente corta, generalmente de menos de 1 minuto. 
    2. La segunda infusión, en los tés japoneses, es la más corta de todas, las hojas de té ya se han abierto casi por completo, así que solo necesitará entre 10 y 30 segundos para extraer una infusión que te sorprenderá, sobre todo en textura y en color.  
    3. La tercera infusión será la más larga, entre 2 y 3 minutos de infusionado. También será la infusión más plana, menos texturizada y la más astringente, por lo que será recomendable añadir un ingrediente adicional para hacer esa infusión más divertida, más acogedora y acabar así con un buen sabor de boca.

    Detalles de producto