KUKI - HOJICHA

    Referencia:
    21,00 €
    Impuestos incluidos
    Yame, Fukuoka, Japón
    PERFIL DE CATA: CACAO > CAFÉ DE FILTRO > CEREALES TOSTADOS > NUECES
    FORMATO BAG: Bolsa 100 gramos.
    Este hojicha, también llamado houjicha, proviene de unos respetados productores de Yame, Fukuoka, Japón. Se trata de un té verde tostado (muy muy tostado) con muchos de los alveolos de la planta del té, que nos recuerda a aromas bien conocidos como cacao, café o chocolate. 
    El hojicha es uno de los tés que se ofrece en toda casa japonesa. Su peculiar aroma tostado reconforta y sin apenas cafeína, lo hace el preferido de muchos niños. 
    Cantidad
      Available

    Nuestra colección de hojicha tiene como objetivo mostrar el carácter y aroma único del té verde japonés tostado.

    Con un tueste intenso de sus tallos hace que sea un té agradable, muy adecuado para que los niños tomen bebidas saludables, ya que no contiene cafeína. En TESUKO le llamamos "Kuki-hojicha" porque es un té elaborado sólo con los tallos de la planta, haciendo un guiño a la palabra "kuki" (tallos en japonés). Sus tallos son separados en el proceso de producción del té verde bancha, estos tallos se tuestan ligeramente, lo que se evidencia en el dorado de sus tallos. Éste té genera olores agradables que se hacen notar en toda la habitación cuando nos hacemos una taza. Ese tostado hace que la cafeína se evapore, lo que le convierte en un té reconfortante a todas las horas del día.

    El hojicha es un té fácil para los occidentales, nos recuerda a casa, a tonos a cacao, café, cereales tostados, nueces garrapiñadas, ligeramente agridulce... 

    ¿CÓMO SE INFUSIONA?

    3g de té por taza

    90ºC

    1 minuto

    Si te apetece, prueba a hacer varias infusiones

    ¿CUÁL ES SU AROMA?

    Es un té fácil de beber porque nos recuerda a sabores tostados occidentales. Es un té que puedes tomar a cualquier hora del día, reconfortante sin cafeína y super fácil de beber. Aromas de tueste intenso pero elegante: cafés, chocolates, cereales tostados, frutos secos...

    Detalles de producto