BLOG

divulgando el té de origen
HARIO COLD BREW

COLD BREW INFUSIÓN EN FRIO

COLD BREW. EL FRIO QUE INFUSIONA

Siempre que hablamos de cold brew pensamos en café, en baristas, en grandes cafeterías de especialidad… Pero no, el cold brew es un método que infusiona el té en frío, directamente, sin someter a las hojas al calor del agua inicial.

INFUSIONAR TÉ EN FRIO ES POSIBLE

Infusionar té en agua fría es más que posible. Inicialmente, hasta los “tealovers” más entendidos en la materia ponen caras raras, pensando: las hojas no se abrirán, eso no sabrá a nada, no es posible, no estará sabroso…

Los miedos, o mejor dicho, lo usual, lo que siempre nos han contado, parece que nos limita a pensar que otra forma de tomar té es posible.

Otra forma de tomar té es posible

Y es que siempre que siempre que pensamos en té infusionado en frío pensamos en “iced tea” bebida de té con azúcar y hielo muy popular en América.

ICED TEA

La primera referencia al “iced tea” se produce en la Feria Mundial de St. Louis de 1904. A Richard Blenchyden, comerciante que ofrecía té indio en su stand no le estaban yendo bien las cosas por el intenso calor del día. Se le ocurrió servir té con hielo y el éxito fue rotundo. Hay referencias que indican que en los hogares de Carolina del Sur la receta ya era popular.

La receta consiste en preparar té al estilo ortodoxo habitual para, posteriormente, añadir azúcar hielo y unas rodajas de limón. Si alguna vez lo has probado, observarás que está muy muy dulce, por lo que generalmente se usan tés negros indios, generalmente CTC.

METODO COLD BREW

El método colb brew en el té es conocido como “Mizudashi” popularizado por la marca japonesa HARIO.

Infusionar directamente en agua fría hace que los taninos causantes de la amargura y la astringencia y la cafeína salgan más lentamente, son menos solubles en agua fría. Cuando el té se elabora a bajas temperaturas, los ácidos, aminoácidos y teanina cobran protagonismo, lo que nos ofrece una infusión muy umami

¿COMO INFUSIONAR TÉ EN FRÍO?

El método consiste en infusionar las hojas directamente en frío ¿cómo? sencillo, siempre probando hasta conseguir la infusión que más nos guste: sabor, textura, potencia en boca…

Se utilizan aproximadamente entre 8 y 12 gramos de té, dependiendo del tipo de té

Hay tés que estarán preparados en 3 horas, otros que necesitarán 6 horas y otros que estarán más potentes después de 12 o 24 horas en el frigorífico.

COLD_BREW_TÉ FRIO

1 Response

  1. Pingback : tesuko MARIDAJE INUSUAL: TÉ CON QUESO - tesuko

Leave a Reply

Traductor