HARIO

Somos distribuidores oficiales de HARIO. Marca japonesa con un nuevo concepto de teteras y teaware muy conocida entre los baristas por sus geniales diseños y practicidad.

Su historia comienza en 1948 como fabricantes de articulos para el hogar. Su producto quizás más conocido, el sifón de café o la famosa V60.

Somos fans absolutos de HARIO por su calidad, su diseño… Y es que no solo es importante disponer de un buen té de origen, sino también disponer de las herramientas adecuadas para infusionar un buen té

¿Quién no conoce sus famosas botellas para cold brew?

Quizás en Europa aún no es muy conocido el uso del cold brew en el mundo del té, no tanto en el mundo del café, donde todas las marcas tostadores o baristas hacen un uso intensivo. Por eso, cuando nos ofrecieron ser distribuidores oficiales de HARIO no nos lo pensamos, divulgar la cultura del buen té también es eso, divulgar buenas formas de infusionarlo.

El té se puede infusionar en frío o en hielo. La receta es simple:

  • CANTIDAD. Entre 8 y 14gr de té por cada litro
  • TIEMPO. Desde 30min a 6 horas.

El tiempo y la cantidad dependerá de varios factores: del tipo del té que estamos utilizando y de los gustos de cada uno.

Incluso se pueden hacer segundas infusiones con tan solo 15 minutos de infusionado. El método se llama comúnmente en Japón método muzadashi.

Método Muzadashi

Traductor